viernes, 8 de noviembre de 2013

Review del 1x04 "The Serpent"

Por fin tenemos el Episodio 1x04 y con él la review para repasar los mejores momentos. Si ya has visto "The Serpent" ¡anímate a leerla!

Jafar y Amara
En el flashback nos encontramos con un pequeño Jafar que trabaja para un estricto mercader en Agrabah. El chico es impresionado por la gran hechicera Amara y el terror que ella ejerce sobre la población de la ciudad, por lo que esa noche va hasta su casa para que lo acepte como discípulo. Al principio la mujer le rechaza, pero, después de que Jafar le cuente con odio que su padre, el Sultán, lo echo del palacio por considerarlo un hijo bastardo, ella terminará aceptándolo.
Han pasado unos años y vemos a un Jafar adulto que sigue viviendo con su maestra y ahora amante, Amara. Esta lo pondrá a prueba: tendrá que dejar que el pastor muera envenenado por el vino que el mismo le dio, sin saber el estado de la bebida, para que esta le enseña su primer hechizo.
Jafar pasa la prueba y la hechicera le habla sobre un gran hechizo secreto para cambiar las leyes de la magia que necesita el poder de tres genios y que no puede realizar ella sola.
Jafar y Amara comienzan la búsqueda de los genios. El hechicero se adentra en una tienda y pide al mercader de la misma que pida su último deseo a su genio y que le entregue la botella. Al principio el hombre se niega pero, tras sufrir la tortura de Jafar, pide al genio que éste no pueda hacerle daño nunca más.
Jafar se dispone a salir de la tienda con la botella cuando el mercader le llama "bastardo". Al ver que el hechicero se enfada le recuerda que no puede hacerle daño. Entonces entra Amara y mata al tendero.
Ya de vuelta en casa Jafar traiciona a Amara que termina transformada en serpiente que después convertirá en su bastón.

Excusa para la ejecución
En el presente, en Wonderland, Alicia y la Sota escapan de los coleccionistas, los hombres de la Oruga. Nuestros chicos se separan y Will es apresado por la Reina Roja (antes la amada de Will, Anastasia). 
Alicia va a buscar a su compañero en el punto de encuentro acordado antes de su separación. Allí se encuentra con Lizard, una antigua amiga de Will, quien la protegió y le enseñó a sobrevivir en Wonderland. Alicia y Lizard (Elizabeth) van en busca de Will.
Por otro lado, Jafar discute con la Reina Roja, puesto que ella le ha ocultado la presencia de la Sota en Wonderland, por lo que Jafar decide obligarla a ejecutar a su antiguo amor. La Reina acepta la propuesta del hechicero pero en secreto trama un plan de escape para Will que el chico acabará rechazando. Ella insiste hasta que Will le dice que no será capaz de matarlo, a lo que la Reina responde que la forma más segura de que ella haga algo es diciendole que no puede hacerlo.
Nuestra protagonista y su nueva compañera llegan a tiempo a la ejecución, allí Alicia se disfraza de verdugo, y consigue liberar a Will. Los chicos se reúnen con Lizard en el laberinto, donde son interceptado por Jafar y la Reina. El hechicero de Agrabah intentará matar a Will consiguiendo así que Alicia pida su primer y astuto deseo: que Will muera después de ella, puesto que a ella no la pueden matar si no quieren perder la oportunidad de que Cyrus regrese a su botella. Así, Jafar descubre el punto débil de la muchacha, el amor por sus amigos, y ante los ojos de la Reina Roja convierte a la Sota en piedra. Alicia pide ayuda a la Reina, pero ésta se niega. 
En el palacio de Jafar, tenemos a Cyrus, quien engaña a un guardia para que le dé un hueso, con el ardid de que lleva días sin comer. Con él obtiene un "hueso de los deseo", que intenta utilizar para escapar. Pronto nuestro Genio será pillado por otro guardia, que le quita el hueso y lo arroja al vacío de la torre. Cyrus utiliza el otro extremo del hueso, que había escondido en su chaleco para atraer la otra mitad, mientra explica al anciano que el mito del "hueso de la suerte" es un cuento de genios creado como consuelo para que la gente no los buscaran a ellos, pero que las dos mitades de una misma cosa siempre se atraen. Cyrus consigue atraer la otra parte del hueso y entre las dos, comienzan a romper la jaula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.