viernes, 4 de abril de 2014

Curiosidades del 1x13 "And They Lived..."

Si ya has visto el último capítulo de Once Upon A Time in Wonderland no puedes perderte sus curiosidades.
  • En la intro podemos ver al Conejo Blanco despidiéndose.
  • Amara hace volar una alfombra del castillo de la Reina Roja para salir de allí, esto es un claro guiño a la película animada de Disney Aladdin, en la que podemos ver una alfombra mágica voladora.
  • En el capítulo 1x08 "Home", Cyrus lleva a Alicia a la casa del Conejo Blanco para que le cure la herida que le causaron los guardias de Jafar; en este capítulo son Amara y Alicia las que llevan a Cyrus a la casa del Conejo para curarle la herida que le causó Jafar en el capítulo anterior.
  • Conocemos el nombre del Conejo Blanco: Percy
  • Descubrimos el motivo por el cual Jafar tenia encerrado a su padre.
  • Jafar crea una especie de prisión mágica en la que encierra a Will y que cumple la misma función que la jaula de plata en la que encerró a Cyrus en la primera mitad de la temporada.
  • Antes de separarse para llevar a cabo su plan, Cyrus le dice a Alicia "Nos encontraremos", lo que nos recuerda a la frase que tantas veces ha dirigido el Príncipe Charming a Blancanieves en OUAT: "Siempre te encontraré".
  • Alicia vuelve a enumerar las tres leyes de la magia: no puedes hacer que alguien se enamore, no puedes resucitar a los muertos y no puedes cambiar el pasado; las cuales son las mismas restricciones de los deseos de los genios, a las que hay que sumar que no podía desear matar a nadie.
  • Jafar desafía las leyes de la magia salvo cambiar el pasado, ya que Alicia le convence de que su amor por Cyrus es más poderoso que la magia, recordándonos la mítica frase de OUAT: "El amor verdadero es la magia más poderosa de todas".
  • El hechizo de Jafar que hace creer a Anastasia que está enamorada de el se rompe, como no, con un beso de Amor verdadero.
  • Al igual que en la pelicula de Disney Aladdín, Jafar acaba convirtiéndose en genio tras ser engañado por el protagonista.
  • Vemos como el Conejo Blanco cierra el portal.
  • Al romperse la maldición de Jafar se cae la ficha del Rey Blanco del tablero, tal vez sea un símbolo de la caída del reino de Jafar.
  • Al devolver el agua al pozo se rompen los hechizos lanzados por Jafar tras acabar con las leyes de la magia, entre ellos el de la resurrección de Anastasia. Tras esto Will llama a Anastasia "Bella Durmiente".
  • Al final del episodio Alicia lee un libro sobre lo sucedido en Wonderland a su hija, al que ella titula "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" que es el título que recibe la novela de Lewis Carroll.
  • Como podemos ver en la imagen anterior, el atuendo de la hija de Alicia es muy similar al de la pequeña Blancanieves en OUAT.
  • En el libro podemos observar el dibujo de dos personajes al que Alicia nombra el Rey Blanco y la Reina Blanca, y que son nada más y nada menos que Will y Anastasia. También podemos ver un dibujo de la casa del Conejo Blanco y otro que podría se la cripta de Cora o el Pozo de los Deseos de Wonderland.
  • Cuando la hija de Alicia le pregunta a su madre si lo relatado en el libro sucedió de verdad, Alicia le responde con la mítica frase de la serie "Cualquier cosa es posible en el País de las Maravillas" (o "Anything is possible in Wonderland").
  • En Inglaterra podemos ver otro pozo de los deseos.
  • La serie termina justo dónde comenzó, el la mesita de la fiesta del té que la pequeña Alicia tenía en el jardín, un guiño propio del personaje.
  • Al final del capítulo vemos aparecer al Conejo Blanco en Londres. ¿Tal vez pretende guiar a la hija de Alicia hasta Wonderland?
¿Has encontrado otra curiosidad? Deja tu comentario y la añadiremos.

34 comentarios:

  1. Conocemos el nombre del Conejo Blanco: Percy
    El atuendo que lleva la hija de Alicia es muy parecido al que lleva Blancanieves de niña en el 1x16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Vemos una escena en la que podemos ver en el tablero del ajedrez la ficha de la Reina Blanca caída.

      Eliminar
    2. Perfecto, voy a añadirlas ahora mismo : D
      En cuanto a la ficha caída del tablero, creo que se trataba del Rey Blanco. Al caerse en el momento en el que se rompe el hechizo de Jafar puede ser un símbolo de la caída de su reinado. De todas formas voy a comprobarlo : )
      ¡Gracias por comentar! ¡Saludos! : )

      Eliminar
  2. Ya me gano nauzet las curiosidades jejeje
    La frase de Alice y Cyrus "Nos encontraremos" recuerda a la de Charming y Snow white
    "Siempre nos encontraremos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras dos curiosidades:
      Will le dice a Anna: Bella durmiente
      Y el conejo si cierra sus agujeros, y no deja todo destruido

      Eliminar
    2. Se me olvidaba.
      Cuando Will besa a Anna con un beso de amor verdadero rompe la maldición de Jafar la cual era la ilusión de que lo amaba.

      Al parecer Alice y Cyrus construyeron un tipo pozo de los deseos en Inglaterra.

      Eliminar
    3. ¡Voy a añadirlas todas, White Rabbit!
      Por cierto, se me pasó por completo el detalle del pozo, acabo de verlo, voy a subir una foto para los que tampoco se hayan dado cuenta. ¡Gran observación! : ) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Muy buenas las curiosidades, estoy triste ya termino la serie y ahora que pasara con el blog???...Lo único bueno es que Will se pasa a OUAT en la 4 T...Lo que me da algo de susto porque hasta ahora solo el estará en la 4T, ENTONCES QUE PASARA CON ANASTASIA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también estoy super triste aunque tu un muy buen final la serie, y también que pasara con este blog, y tambien quiero ver a todos los personajes en wonderland en OUAT, aunque lAdam&Eddy dijeron que no continuaran la historia de Wonderland en OAUT lo que me pone mas triste.
      Bueno Anna consiguió lo que siempre quiso, estar con el amor de su vida y ser una Reina justa, aunque me encantaria verla en OUAT aunque ya no es villana y Jafar tambien por que no han contado la historia de Aladdín.

      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Hola chicos! : )
      Yo también estoy un poco de bajón porque finalizó la serie : ( (pero al menos todavía nos queda OUAT y la esperanza de que aparezcan los personajes de Wonderland en ella :D )
      En lo que respecta al blog, seguirá abierto (sobre todo para consultas acerca de la serie: reviews, episodios, curiosidades...) y publicaremos alguna entrada cuando tengamos noticias sobre OUAT in Wonderland como la aparición de alguno de los personajes de esta serie en OUAT.
      ¡Saludos a todos! :D

      Eliminar
    3. Un Gran Final para Una Gran Serie, de Verdad que estoy muy triste pero a la vez Feliz, como ellos, la esperanza de un final feliz es una cosa poderosa, como dice Snow White/Mary Margaret. y el Episodio no ha tenido desperdicio alguno, la batalla,los sacrificos por amor, La Magia, TODO... Esta Vez prometi no espoliarme con el final, antes siempre leia
      la review y las curiosidades y esta vez dije NOO el final va a hacer especial y si que lo fue.

      Cerraron la Historia de Alice y Cyrus (suponiendo que la escena final toma 5 o 6 Anos en el futuro el Flash Back abrieron Mucho Flash Back,si quisieran,pero con Will y Anastacia,que espero que se confirme es la hermana de Cenicienta entoces si ya tienen la Historia Abierta para Introducirnos en OUAT En la cuarta tiemporada.
      De verdad que voy a extrañar esta serie desde el Principio se convirtio de mis favoritas.
      Pero en cualquier actualización aqui estare visitando y comentando. muchas Gracias Admis por estar siempre posteando. Han hecho un gran trabajo.:)


      Eliminar
    4. Gracias a ti por confiar en nuestro trabajo : ), es un placer compartirlo con todos vosotros.
      Nosotras también extrañaremos muchísimo esta serie : (
      Coincido contigo en que fue un gran final, y yo no podría haberlo descrito mejor : )

      Lo de Anna como hermana de Cenicienta está medio confirmado, hace poco, en el 1x10, actualizamos la teoría; creo que lo único que queda es que nos muestren un revelador flashback de sus vidas antes de que Cenicienta conociera al príncipe.

      ¡Saludos! : )

      Eliminar
  4. creo que se debería hacer una ultima entrada de curiosidades para poner aquellas curiosidades o historias que no se han dicho en la serie como:

    -¿Cuál es la historia de Will y el Hada Silvermisth?
    -¿Qué le pasó a la Oruga?
    -¿Cómo se conocieron Alice y el Conejo, o Alice y Gato Risón?
    -¿Liberará alguien al Jabberwocky? ¿Qué historia tiene ella con Jack?


    Así podemos poner nuestras propias teorías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una idea genial! : D Podemos recopilar toda la información sobre los temas que se quedaron sin resolver y abrir un debate sobre ellos. Pueden salir varias teorías : )
      Voy a comentarlo con Anya a ver si publicamos una entrada sobre temas sin resolver para esta semana ; )

      Eliminar
    2. quiero dejar esto volando en el aire: si los deseos de Jafar quedaron sin efecto, ¿no debería el padre haber revivido?

      Eliminar
    3. Solo se deshicieron los hechizos que iban contra las leyes de la magia, que son: no puedes resucitar a nadie, no puedes cambiar el pasado y no puedes hacer que alguien se enamore. La ley que impide matar solo se aplica a los deseos de los genios, no a la magia en sí. Jafar quería que su padre lo quisiera antes de ahogarlo, por eso rompió las leyes de la magia. En OUAT hemos visto varios casos de asesinato utilizando la magia.
      ¡Espero haber aclarado tu duda! : ) ¡Gracias por comentar! : D

      Eliminar
  5. No me había dado cuenta pero al final Alice tiene una fiesta de Té, recordando a la de la pelicula y tambien que a Alice le gustan las fiestas de té

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a demás la serie termina justo en el lugar en el que comenzó, con algunos años de diferencia.
      ¡Gracias, White Rabbit! ¡Voy a añadirlo! : )

      Eliminar
  6. En el libro, los otros dos dibujos creo k son la casa del conejo y la cripta de la reina roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no lo añadí antes porque no estaba segura si se trataba de la cripta de Cora o del pozo de los deseos : ) Voy a añadir esta información a la curiosidad de los dibujos del libro.
      ¡Saludos y gracias por comentar! : D

      Eliminar
  7. Muy buenas las curiosidades como siempre!! No me fijé en el pozo del final, y mira que me obsesioné con el tema de que había pozos por todas partes jeje.
    Personalmente me da pena que se acabe también, aunque para mi gusto empezó muy floja es una serie que ha crecido mucho en poco tiempo y los ultimos capitulos han sido geniales.
    Solo ha habido dos cosas que no me han gustado. Primero de todo y muy importante, que no nos hayan explicado como leches se las ingenió Amara para salir del bastón. Me parece que o me perdí una escena (si es así que alguien me corrija), o lo obviaron por completo, y me parece muy mal. Si Amara encerrada no podía hacer nada, y el bastón lo tenían Alice, Cyrus y Jabber, quien se supone que usó magia para liberarla??
    Y lo segundo es que me ha dado mucha pena la Jabberwocky. Porque me acabaran dando tanta pena las malas que en principio me caen tan mal?? Esto creo que me lo debería ir a mirar jaja. Me habría gustado una ultima escena donde se la viera a ella y alguien liberándola. A alguien más le ha pasado esto?
    En fin espero que la historia de la Sota en OUAT sea buena, que a mi me da que como nunca aclararon si OUATIW transcurre en la mísma linea de tiempo que OUAT o no, pueden meterlo solo diciendo que lo de Wonderland aún no ha pasado o algo así. Si no mi otra teoría es que por algún motivo Anastacia desaparezca y Will vaya a buscarla y acabe en SB y si esa trama funciona, que al final metan a Ana tambien en la serie.
    Bueno gente, un saludo para todos, y muchas gracias a las admins por vuestro trabajo y por estar ahí cada semanita. Seguiré entrando de tanto en cuando a ver que se cuece por aquí y a comentar las cosillas que vayan publicándose. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer nuestro blog! : )
      Ya somos dos los que obviamos el pozo, la verdad es que no me esperaba que hubiera uno en Londres : D
      La liberación de Amara no se vio, así que no te perdiste ninguna escena. Nosotras también esperábamos que el Jabberwocky quedara libre al final, aunque se veía venir que Jafar no la liberaría.
      En cuanto a la aparición de la Sota en OUAT, aún es un misterio si será como personaje principal, recurrente o invitado; en Internet hay distintas teorías, publicaremos una entrada cuando tengamos más noticias sobre este tema. También estaría bien ver a Anastasia en OUAT, antes de ir a Wonderland, como hermanastra de Cenicienta : )
      ¡Saludos! : D

      Eliminar
    2. Alice yo por lo que he leido la Sota ocupa el lugar en el elenco principal dejado por el personaje que acaba de morir (no pongo nombre para no spoilear a quien no lo haya visto aún). Si esto es cierto significaría que tiene un papel protagonista *cruza los dedos por que sea así*.
      Personalmente espero que no lo intenten juntar con nadie de la serie, especialmente con Emma, que la chica no da ya para más pretendientes xD a parte que no pegan ni con cola. Lo que si creo que formarían un muy buen dúo, al igual que en Wonderland lo forma con Alice ^^ Ojala y Anastacia tambien salga por SB.
      Además opino como tu, estaría muy bien verlos antes de llegar a Wonderland, aunque lo malo de esto sería que les daría fecha de caducidad a su paso por OUAT... Así que bien pensado casi mejor que sea despues de Wonderland, así lo tendremos más tiempo, y al resto que vengan tambien sobretodo a Jabberwocky (me he vuelto fan de ella no lo he podido evitar) Saludos!! =D

      Eliminar
    3. De momento creo que los productores solo han confirmado el hecho de que Michael Socha aparecerá en la cuarta temporada de OUAT, pero no han dado más detalles sobre si Will será un personaje principal o recurrente. En Internet la información sobre esta noticia varía según la fuente : )
      De todas formas voy a intentar recopilar toda la información posible a ver si puedo publicar una entrada sobre este tema para principios de esta semana : D
      ¡Gracias por la información! ¡Saludos! : )

      Eliminar
    4. Tu no eres el unico que penso que al final alguien liberaría jabberwocky también yo lo crei y es que se combirtio en uno de mis personajes favoritos de esta serie, si no es que mi favorito.
      Yo tambien estoy algo confuso con los tiempos de esta serie con respecto a los de ouat, yo al principio pense que podria haber transcurriso unos años de que llegara emma a story broke y haci encajaria el final de la serie con lo que esta pasando ahora en ouat, pero con la escena del auto de emma en el primer episodio y que al parecer ya habia magia en la ciudad cuando el conejo fue por will esta teoria no encajaria. :P
      Espero que nos aclaren esto en la 4 temporada de ouat y que el jabberwocky se aparezca por en ouat

      Eliminar
    5. Bueno yo por lo que se es que la primera vez que Alice fue a Wonderland fue tiempo después de que Regina dejara a Jefferson en Wonderland contando los años de la maldición son 28 y Alice tiene como unos 18 y la segunda vez que fue a Wonderland fue cuando conocio a Wil y a la Reina Roja y a Cyrus, por que no en todos los mundos el tiempo transcurre igual y ya luego cuando se rompe la maldición y la historia de Wonderland trascurre en la segunda temporada y Cora ya no estaba en Wonderland así es que por lo menos en tiempo si los alcanzaron a los de OUAT

      Eliminar
  8. Bueno, supongo que tendremos que esperar para ver que trama le darán a la Sota, confiemos en que estará bien.

    Por cierto, remirando el capitulo me he dado cuenta de un fallo al final... Si Anastacia muere de nuevo al devolverse las leyes de la magia a su lugar, porque Cyrus no cae tambien?? Quiero decir, aver lo podrían haber salvado con el agua al igual que hacen con Ana, pero creo que ese detalle se les pasó.

    ResponderEliminar
  9. Ah y se me pasó comentar una curiosidad! (Perdon por el doblepost ;) )
    Al final de todo cuando Alice está con su hija, la niña le pregunta si lo del libro es verdad, aludiendo a que las cosas que Alice le cuenta son imposibles. Entonces ella dice "Anything is possible in Wonderland" . Para mi esta es la frase que marca esta serie, como si fuera su lema, al igual que "Magic always comes with a price" es la de OUAT. Will se lo dice en el primer capitulo a Alice, y ella cierra la serie diciendolo.

    Otra curiosidad sería que el conejo aparece al final, para mi que para llevarse a la pequeña a Wonderland, como en su día hizo con Alice =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El por qué Cyrus no cayó es porque él tan solo estaba herido y Amara lo curó con magia (como ya hemos visto hacer a Rumple en OUAT).
      Voy a añadir las dos curiosidades sobre el final de la serie : ) Fue genial que acabara con el "Anything is possible in Wonderland" : D
      ¡Gracias por comentar! : )

      Eliminar
  10. Hermoso el beso de true love de Will y Ana, al final su amor es más fuerte que el de Alice y Cyrus. A mí también me recordóa Blanca Nieves la hija de Alice y quedó muy bien el detalle de que nombraran al libro Alices's Adventures in Wonderland como la novela original.

    ResponderEliminar
  11. Igual llego un poco tarde pero me enamore de esta serie hace practicamente tres dias. Al principio no quise verla, ni oir hablar de ella, supongo que me daba cosilla que pudiera quitarle protagonismo a OUAT. Hace poco me entere de que la cancelaron, cosa que no entendi porque habia oido que estaba realmente bien, asi que la vi.
    Llevo tres dias sin poder dejar de verla, me ha parecido totalmente genial y muy original (practicamente ni recuerda a OUAT), adoro los personajes, realmente me encantó.
    Quedaron muchas historias sin finalizar, bueno, cosillas suelta que me encantaria haber visto, creo que se hizo un apartado sobre eso.

    Mi pregunta en realidad era: la serie estaba planeada acabar asi, realmente fue cancelada por audiencia ( cosa que no me explico xddd) o la ultima escena de conjeo tenia que servir para una segunda temporada???

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la serie, nosotras tampoco entendemos el porqué de su cancelación, como dices es bastante entretenida y original y su trama engancha casi desde el principio : )
      El tema de la cancelación no ha quedado muy claro, en Internet dicen que es por poca audiencia, aunque los productores dijeron que la serie estaba planteada para una única temporada.
      Gracias por comentar ¡Saludos! : D

      Eliminar
  12. Hola! quería comentarles que el nombre del conejo blanco ya se había dicho en un capítulo anterior. No recuerdo el número pero es el capítulo donde Will libera a la familia del conejo que estaba encerrada en el carruaje donde él solía vivir con Anna. Me encanta el blog. Besos a todos los oncers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flora :)
      Nos alegra que te guste nuestro trabajo y espero que te sea de utilidad :D

      Ahora que lo dices, creo recordar que sí que se menciona el nombre del Conejo Blanco en algún capítulo anterior y, aunque tampoco recuerdo exactamente en cual ;), probablemente sea en el mismo al que te refieres: 1x08 "Home".

      Gracias por comentar. ¡Saludos! :)

      Eliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.