viernes, 7 de marzo de 2014

Review del 1x09 "Nothing to Fear"

¿Quieres repasar los acontecimientos más impactantes del esperadísimo 1x09 "Nothing to Fear"? ¡Entonces, no te pierdas la review!



Tras la pista de Will
Alicia, Cyrus y la Reina Roja  se ponen en camino para encontrar a Will, el cual ha sustituido a Cyrus como genio tras utilizar su deseo para acabar con el sufrimiento de Alicia, evitando así la muerte de su amiga.
  Alicia se opone a la idea de que Anastasia se una a ellos en su misión por salvar a Will, pero Cyrus acabará convenciéndola para que acepte a la Reina en el equipo, ya que no quiere cometer el error de ser como la Reina y pretende ayudarla a reencontrarse con su amado.
  Por el camino, la Reina se distancia de Alicia y Cyrus, y es capturada por unos campesinos que reclaman venganza; pero pronto consiguen encontrarla gracias a un sencillo hechizo de Cyrus, el cual le enseñó su madre.
  Al no poder ofrecer un rescate a los campesinos, ellos también son capturados y ofrecidos como cena a los momeraths, los cuales se sienten atraídos por la luz. Nuestros protagonistas luchan para apagar las llamas, pero aun cuando consiguen extinguir todo el fuego son atraídos por el brillo del colgante de Alicia. La muchacha se ve obligada a arrojar el colgante, ya que podrán escapar del destino de ser devorados por dichas criaturas.
  Al continuar con la marcha, la Reina descubre que hay fuegos artificiales procedentes de una pequeña y pobre aldea cercana a su posición, lo que significa que es obra de la magia del genio, Will.
  Aprovechando que Anna camina por delante de ellos rumbo a la aldea, Cyrus hace un alto para volver a proponer matrimonio a Alicia y entregarle el anillo que no tuvo ocasión de darle en el Mar Hirviendo justo antes de ser capturado por la Reina Roja.
  Al llegar a la aldea, Anna encuentra el cuerpo sin vida de Lizard y la botella de Will. Al contárselo a sus compañeros de viajes éstos desconfían de ella y dudan de que fuera Anastasia quien acabara con la vida de Lizard, por lo que le piden la botella para que sea Will quién confirme los hechos. Pero antes de entregársela, Anastasia libera a la Sota, convirtiéndose, de este modo, en la nueva ama del genio.
  Tras el reencuentro la Reina revela que Jafar tiene capturado a dos genios más y al describir sus lámparas, Cyrus se da cuenta de que se trata sus hermanos, que fueron convertidos en genios por la misma maldición que él. Alicia y Cyrus deciden entonces luchar contra Jafar para rescatarlos. Anastasia, por su parte, decide unirse a ellos en su lucha para redimirse.

Liberar al Jabberwocky
  Por otra parte, Jafar, aconsejado por la Oruga, consigue encontrar la torre en la que está presa el Jabberwocky gracias a la ayuda de un Tweedle. Tras librarse de la guardia de la prisión, el hechicero consigue entrar en la torre, donde conversa con la temible criatura acerca del miedo.

  El Jabberwocky ofrece su ayuda a Jafar a cambio de ser liberada. Cuando Jafar quita el puñal de su pecho, ella cae, quedando libre de lo que la retenía, el propio puñal,el cual intenta recuperar de las manos de  Jafar, pero éste se niega a dárselo y ella hace que reviva su mayor miedo, ser ahogado por su padre. Al final ella acaba liberandolo de su pesadilla y sale de la torre.

Ser un genio es...
  Lizard encuentra la botella de Will en el río. Siendo ella si primera ama, convence a la Sota de que se quede y se tome un tiempo para él. Así, ambos acuerdan que tras el primer deseo Will podrá ir adonde quiera. Antes de que la chica formule su deseo Will la advierte de que no puede ser algo muy grande y la informa sobre las reglas de la magia. Lizard entonces dice a Will que pida él lo que quiera, así que la Sota gasta el primer deseo "Cerveza para toda la calle".
  Mas tarde, convencido de que Lizard está enamorada de alguien y no se atreve a dar el primer paso, Will la anima a utilizar el segundo deseo para atraer la atención de su enamorado "Estilo y fuegos artificiales".
  Después de eso, tras las insistencias de Will de que salga a buscar a su chico, Lizard le confiesa que está enamorada de él. Will entonces intenta explicar a Lizard que él no puede sentir nada por nadie (puesto que no tiene corazón) pero antes de que acabe Lizard le dice que no tiene que ser amor, que se conformaría con que sintiera sólo algo por ella, haciendo uso, de forma indirecta, de su tercer deseo y cayendo muerta como consecuencia de incumplir la ley de la magia. 

  Will vuelve a la botella, llorando la perdida de Lizar. Permanecerá encerrado asta que la Reina se convierta en su nueva ama.

9 comentarios:

  1. no me ha gustado lo de lyzard :( no tenia que haber muerto....me dio mucha pena

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos !!
    Alguien que me diga una pagina donde ver el capitulo con subtitulos en español por que no lo encuentro D:

    Ya me espolie el capitulo no me pude resistir a leer los comentarios :´C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar los enlaces que tenemos en la pestaña "Ver la serie", en el lado derecho de la pantalla. Te recomiendo la primera. En ella, tras seleccionar el capítulo 1x09, los enlaces subtitulados están al final del apartado "Ver Online".

      Espero haberte ayudado ¡Saludos! : )

      Eliminar
    2. Muchas gracias anya
      me sirvió de mucho ;)

      Eliminar
  3. Felicidades por el blog, espero que crezca poco a poco.
    Por fin puedo comentar sobre los episodios de esta serie que me está pareciendo mejor y mejor con cada episodio.
    Del episodio me dio mucha pena Lyzard, sólo salió 2 episodios pero me empezaba a agradar, que injusto, pero es el precio de la magia.
    En cuanto a la Reina Roja, admito que al principio no me convencía su personaje, pero ahora la adoro, se ha posicionado como mi favorita después del gran Will. Me encantó la picardía con la que frota la botella y se convierte en la nueva ama del genio.
    Jafar es un excelente villano, pero no deja de ser humano, débil ante el miedo y la traición. Siempre me ha encantado que expliquen las motivaciones detrás de cada villano, eso ha hecho de OUAT y OUATIW mis series favoritas del momento.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este capitulo y concuerdo con manuel
    a mi cada vez me gusta mas el personaje de la reina roja En cuanto a lyzard a mi también me dio mucha pena lo que le paso yo pienso que le hubieran podido sacar mas trama a ese personaje pero bueno ya ni llorar es bueno. Y creo que jaffar por fin encontró a la horma de su zapato. Y no saben cuantos episodios mas va a tener espero que aunque sea sean unos 8 mas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manuel, bienvenido al blog : ) Por aquí nos pareció muy triste lo de Lizard, estoy con vosotros en que podían haberle sacado mucho más partido al personaje.
    En cuanto a Jafar y la Reina Roja, creo que ambos podrían ser villanos excelentes a medida que avance la trama, pero parece que Anastasia se está redimiendo, aunque aún se guarde algunos ases en la manga, como cuando frotó la botella ; ) Me encantó la cara de Will al ver que ella era su nueva ama XD.
    ¡Saludos a todos! :D

    ResponderEliminar
  6. Genial el capitulo...(juego de palabras..ja ja XD)...
    Tanta ilusión con Lyzard y va y muere de una :´(
    La inseguridad de Alicia hacia y como ve a la RedQuin EXCELENTES...!!
    Ahora preparate Jaffar que van los 4 fantasticos a por ti GUA JA JA...

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.