viernes, 21 de marzo de 2014

Review del 1x11 "Heart of the Matter"

¿Preparados para repasar los momentos más impactantes del capítulo 11 de Wonderland? ¿Entra y lee la review!

La Reina de Corazones
  En el flashback, Cora, la Reina de Corazones, hace una visita a Anastasia mientras está ultimando los preparativos de su boda con el Rey Rojo. Cora le dice entonces que ve potencial en ella y le propone enseñarle a utilizar la magia. En un primer momento, Anastasia rechazará la propuesta.
  Esa noche, Will visita a Anna e intenta convencerla de que no siga a delante boda y vuelva con él, pero Will tiene que irse antes de lo previsto para que no le vean los guardias, citando a Anastasia al día siguiente en el carro donde vivían.
  Cora se adelanta y llega al lugar de la cita antes que Anastasia, diciendole a Will que Anastasia no va a venir y la manda a ella en su nombre para informarle de que seguirá adelante con la boda. Will entonces pide a Cora que acabe con su sufrimiento quitándole el corazón, del cual ella se hará cargo.
  Cora vuelve al palacio y se encuentra a una Anastasia a punto de partir a su encuentro con Will. La Reina de Corazones aprovecha la situación para mostrarle a través del espejo que Will no la espera. Anastasia decide entonces aceptar la propuesta de Cora y aprender a usar la magia para llegar más alto que nunca en su propósito de convertirse en la Reina Roja.
  Cora instruye a Anastasia enseñándola a utilizar su ira reprimida hacia las personas que no la consideraron perfecta. 

La brújula, el corazón y la serpiente
  Cyrus y Alicia emprenden la búsqueda de Amara, la madre de Cyrus, pero para ello necesitarán robar la brújula que Cyrus dio a la oruga a cambio de un hogar para Alicia y él en Wonderland.
  Su plan consiste en que una empequeñecida Alicia saque la brújula del escondite de la oruga mientras Cyrus provoca una pelea como distracción del robo.
  Ya de vuelta con la brújula, uno de los Tweedles, enviado por la Reina, les informa sobre la situación de ésta y Jafar, por lo que Alicia y Cyrus utilizarán los túneles secretos del castillo para entrar en las mazmorras. Allí, hablan con Anna y se enteran de que el hechizo de Jafar para romper las leyes de la magia no funciona (así como los poderes del Jabberwocky para entrar en la mente de Will y conocer sus miedos) debido a que el corazón de Will no está donde debiera. Entonces, Alicia y Cyrus deciden ir a Storybrooke, el hogar de Will tras abandonar Wonderland, con la ayuda de Conejo Blanco.
  Ya en casa de Will, los chicos encuentran el corazón de la Sota escondido en la pared tras el retrato de Anastasia. Al volver a Wonderland, Jafar se hace con él e intenta atacar a Cyrus con la magia de su bastón en forma de Serpiente. De pronto, Jafar sale despedido y Cyrus, sorprendido, coge el bastón, que le vuelve a proteger contra la magia de Jafar. Con ayuda de la brújula, el chico comprende que en el bastón está su madre.
  Por otra parte, mientras están encerrados en las mazmorras del palacio, Anna confiesa a Will la verdad de por qué quería cambiar las leyes de la magia: pretendía cambiar el pasado y no haber ido nunca a Wonderland.
  Pronto llegará Jafar con el corazón de Will, y al devolvérselo a éste, Will recupera sus sentimientos por Anna. Con el fin de conseguir la colaboración de la Sota en su proyecto para acabar con las leyes de la magia, Jafar apuñala a Anastasia.

9 comentarios:

  1. La historia de Cora me esperaba algo mejor la verdad. Esperaba descubrir en este capitulo el cómo se convirtió en la Reina de Corazones tras traspasar el espejo mágico en el Bosque Encantado... creo que vamos a tener que esperar a que se explique en OUAT ya que en Wonderland Barbara Hersey no saldrá más :(
    Ya me imaginaba que Cora fue la que enseñó magia a Anastasia, la que le metió pájaros en la cabeza para que abandonase a Will y la que le arrancó el corazón a éste.... Me esperaba más por parte de la historia de Cora en Wonderlad.

    El cómo descubrieron que Amara era el bastón de Jaffar me gustó bastante... que el bastón desafiara a Jaffar por proteger a su hijo Cyrus y dejar perplejo a Jaffar no tiene precio jajaja...asi demuestran a Jaffar que no tiene todas las de vencer.

    El final... no me gustó :( esperaba que muriese La Oruga, El Hada Sylvermist o algún personaje secundario no relevante...pero Anastasia... :( :( espero que la resuciten o no muera del todo...no me gusta que su final sea éste ahora que ha conseguido que Will la vuelva a amar...

    Con la llegada de Alice y Cyrus en Storybrooke se afirma que Alice no pertenece del todo a nuestro mundo (ya que se quedan sorprendidos por el tipo de "magia" que hay en nuestro mundo como la electricidad o lo ruidoso que son nuestras ciudades con los coches. Se confirma que vienen de otra época ¿Habrán viajes en el tiempo en el futuro de OUAT?

    ¿Dónde está Rubi? Se suponía que saldría en este capítulo la falsa Rubi ya que se han visto imagenes del rodaje... En fin...que me temo que no habrán más introducciones de personajes de OUAT en el Spinoff salvo Leroy y Anastasia en el primer capitulo.

    Esperando al próximo jueves para ver el descenlace de Wonderland y ver cómo liberan a Amara del bastón de Jaffar :p

    ResponderEliminar
  2. NOOO! ANASTASIA. Casi me dio un infarto en el final cuando Jafar la mata.
    No creí que fuera a ser ella, creí que sería Will. :'(
    Sin embargo no me gustaría que la revivieran; fue un gran final para ella, totalmente redimida y perdonada por Will antes de morir; que hermoso beso :')
    Es una pena que la serie se termine con 13 episodios, me llegó a enganchar más que la temporada de Neverland de OUAT, espero que Alice, Cyrus y Sota vayan a Storybrooke y los veamos de nuevo en alguna ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí espero que la revivan. De hecho, en el capítulo 13 he leido algo sobre ella y, siendo que la Sota solo ayudará a Jafar a cambiar las leyes de la magia para revivirla (acordémonos de que una de las grandes prohibiciones es cambiar el pasado) es lo más lógico que reviva, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicos! : )

    La verdad, yo también esperaba ver algo más de la llegada de Cora en Wonderland, aun así, creo que ha tenido un papel fundamental en la historia de Will y Anna, a la altura de su papel en Once Upon A Time.

    Sobre la muerte de Anastasia, me pareció un gran final de capítulo y un buen motivo para que Will acepte ayudar a Jafar en su plan de acabar con las leyes de la magia. (A nuestro Jafar no se le escapa una XD). Sobre esto también quiero añadir (cuidado SPOILER) que Anastasia aparecerá en el presente en los dos capítulo que quedan de la temporada. (FIN del SPOILER)

    Por cierto, muy buena la escena del bastón y Cyrus Vs Jafar ;D

    ¡Saludos a todo! :D

    ResponderEliminar
  5. Cuando anastasia murió casi muero con ella :´(

    Y creo que todos esperaban mas protagonismo de cora en este capitulo
    Cora hasta despues de muerta sigue sorprendiendo XD
    ella es la culpable de que anna y will no tuvieran su final feliz, pero esperemos que
    en el futuro si lo consigan

    Y ahora solo falta descubrir como van a liberar a Amara, yo creo que Anna los ayudara a conseguirlo si es que resucita.

    Yo concuerdo con Manuel esta serie me gusto mas que la primera parte de la tercera temporada de OUAT.
    No puede ser que nos hayan tenido esperando por tanto tiempo para solo pasarnos 5 capitulos mas -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea de que sea Anna la que libere a Amara, sería un gran punto a su favor en su redención :)
      Yo pensé que podría ser el mismo Jafar la que la liberase porque no pudiera convocar a los genios si ella no lo ayudaba, pero ahora que el bastón lo tienen Cyrus y Alicia creo que eso será más complicado. Aun así espero ver un Amara Vs Jafar pronto (porque creo que ella tiene un par de cosas que decirle) ;D

      Estoy con vosotros en cuanto a Wonderland, la verdad es que me gustó bastante la primera parte de la T3 Once Upon a Time, pero creo que Wonderland ha conseguido sorprendernos a todos con los giros de su historia : )

      Por cierto, me encanta tu avatar :D ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Cuando Amara aparezca y ya no sea el baston, Cyrus tiene que devolver el agua al poso para poder romper con la maldición y liberar a sus hermanos... como quedara Amara? morirá? esa sera su única misión? aunque ella fue mujer de Jaffar nunca le contó el por q quería cambiar las leyes de la magia...

    Esperaba mas de Cora aunque es normal en ella romper las relaciones de las parejas destruyo la de su hija Regina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el destino de Amara también es un gran misterio :D, aunque espero que devolver el agua y liberar a los genios no sea su única misión, porque con lo poderosa que se supone que es creo que sería un punto a favor de Alicia y Cyrus en su lucha contra Jafar ;) (De todas formas no creo que Alicia y Cyrus permitan que Amara muera por devolver el agua) Habrá que esperar a los próximos episodios para descubrirlo : )
      ¡Saludos! : )

      Eliminar
    2. Si lo mismo espero Anya que no sea su única misión, tiene q haber algo mas en ella, la otra manera seria si no devuelven el agua al pozo es que los amos de esos genios (hermanos de cyrus) se liberen por un deseo que utilicen para ellos, ya que así fue como liberaron a Cyrus con lo único es que las botellas tiene q tener un genio en fin...

      dudas dudas y mas dudas... toca esperar... Saludos :D

      Eliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.