sábado, 16 de noviembre de 2013

Review del 1x05 "Heart of Stone"

Recién salida de la jaula donde la teníamos encerrada llega la review del episodio 1x05 "Heart of Stone" Échale un vistazo para repasar los momentos más impactantes del nuevo capítulo.

De Anna a Red Queen
En el pasado tenemos a Anastasia decidida a dejar su antigua vida por amor, literalmente, pues ella y Will están a punto de cruzar el espejo destino Wonderland cuando la madre de la chica se presenta en su casa e intenta disuadirla mediante argumentos como que iba a arruinar su vida porque no era como la que ella le había planeado. Anna decide seguir su camino y junto a Will cruza el espejo no sin antes ser advertida por su madre de que si se va no la volverá a aceptar en su casa. Así, Anastasia y Will llegan al País de las Maravillas, pero esto no era tal y como ellos lo imaginaron.
Para conseguir algo de comida Anna convence a Will a asistir al baile real. Ya en el baile, mientras Will va a por comida Anastasia conoce al mismísimo Rey, pero acto seguido ella y Will son descubiertos puesto que su invitación es falsa y sus trajes, robado, y son obligados a salir de la fiesta.
Anna de nuevo logra persuadir Will, esta vez para llevar a cabo un plan en el que ella entra en el castillo para robar las joyas de la corona mientras Will la espera abajo para llevárselas. Pero ella es sorprendida por el rey mientras se prueba su futura tiara. Entonces el rey, que se había enamorado de ella, le pide su mano en matrimonio convirtiéndose así en la Reina Roja y 

Salto de Fe
En el presente la Reina convencerá a Alicia para que haga un trato con ella: Alicia debe conseguir polvo mágico en una misión suicida y la Reina a cambio le desvelará el paradero de Cyrus. Todo esto porque para llegar hasta el polvo mágico hay que cruzar un acantilado que según una inscripción sólo podrá hacerlo alguien de corazón puro, por lo que la Reina ve a Alicia como mejor candidata para realizar tal hazaña que ella. Alicia desvela una especie de acertijo en la inscripción y cree que la única forma de llegar al otro lado del acantilado es hacerlo por fe en algo puro, como su amor por Cyrus. Pero a unos pocos pasos Alicia cae al vacío. Allí encontrará a su yo pequeña (en una versión malvada) quien la pondrá a prueba trayendo a la Reina totalmente desprovista de sus poderes y la incita a matarla como venganza por que ella la separara de su verdadero amor. Alicia se niega a asesinar a la reina pasando así la verdadera prueba y transformando a su yo pequeña (ahora en una versión buena) en el polvo mágico, el cual se quedará la Reina, sin revelarle el paradero concreto de Cyrus, pues la torre de Jafar es invisible y ni siquiera ella sabe dónde está.
La Reina se marcha dejando a nuestra astuta Alicia sola y ésta, que ha guardado un poco del polvo mágico lo utiliza para hacer visible el castillo de Jafar.
Por su parte, Cyrus consigue escapar gracias al hueso de la suerte que pudimos ver en el capítulo anterior y derrotar a uno de los guardias. Después, lanza las llaves de la celda al misterioso prisionero anciano y éste las arroja al vacío con el argumento de que no quiere entorpecer su huida y que Jafar no le hará daño porque quiere algo de él. En su escapada a través del castillo nuestro Genio se encontrará con el Conejo quien al igual que él intenta escapar porque ha sido chantajeado ahora también por Jafar, que quiere saber la debilidad de Alicia: las personas a las que quiere y por las que daría la vida, o gastaría su siguiente deseo. Por lo que Jafar y el Conejo viajarán juntos a través de un portal después de que éste último regrese sobre sus pasos con el propósito de que Cyrus pueda escapar sin problemas ya que se siente culpable de haber revelado el talón de Aquiles de Alicia.

2 comentarios:

  1. Jafar irá a StoryBrook? que creen?

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me encanta la idea de ver a Jafar en Storybrooke :), pero creo que es más probable que se dirija a Londres, donde se supone que vive la familia de Alicia y donde ella estaba encerrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar


Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.